RUTA BARRIO DE SANTA CRUZ
RINCONES DE LEYENDA
DETALLES DE LA RUTA
El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios históricos de la capital hispalense, en sus calles laberínticas se han inspirado grandes artistas, tanto para escribir como para pintar, o vivir, pues entre estas callejuelas se encuentra la casa de Murillo, la de Don Juan Tenorio y un sin fin de placitas encantadoras. Es un lugar para afinar bien los sentidos, especialmente la vista, el oído y el olfato, y simplemente disfrutar, porque un lugar como este no se encuentra en cualquier sitio.
Déjanos acompañarte con la ruta Barrio de Santa Cruz por la antigua judería de Sevilla, por la que pasearon judíos como Samuel Leví o la hermosa Suona Ben Susón. Descubre dónde estuvieron ubicadas las 3 sinagogas, qué queda de cada una de ellas y qué pasó aquella noche de 1391 en la que los judíos se fueron atacados por los cristianos. El barrio de Santa Cruz de Sevilla está compuesto de casas con patios maravillosos, algunos de los cuales tienen sus puertas abiertas para poderlos disfrutar. Cientos de leyendas invaden cada rincón de este sitio emblemático, que con la ayuda de nuestros guías, podrás conocerlas mientras damos juntos un agradable paseo sintiendo los aromas que nos llevan a épocas pasadas.
Un lugar mágico y de leyenda que merece la pena visitar.
Recorrido
Jardines de Murillo, Santa María la Blanca, calle Verde, Palacio de los Padilla, calle Cruces, Plaza de los refinadores, Plaza de Santa Cruz, Plaza Alfaro, callejón del Agua, Plaza de los venerables, Plaza de doña Elvira, calle Susona, calle Vida, callejón de la Judería, Patio de banderas y Plaza santa Marta.
El recorrido será a pie y sin entrar en los monumentos. Ruta adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.
¿Cuándo se realiza el tour?
Viernes 24 de enero a las 17:00
¿Quieres poner tú la fecha y tener una visita sólo para ti y tus amigos? Te alegrará saber que también está disponible para grupos privados. En este caso tienen la posibilidad de poner la fecha y la hora que deseen. Además, tendréis un guía sólo para vuestro grupo, para poder disfrutar de Sevilla a vuestra manera.
Para más información contacta con nosotros.
¿Cómo funciona?
Uno de nuestros guías estará allí 15 minutos antes del inicio, identificado con una acreditación de Acompañarte.
La reserva es obligatoria y debes hacerla con una antelación mínima de 2 horas antes del inicio de la visita. Podrás dirigirte al punto de encuentro y apuntarte allí directamente siempre que queden plazas disponibles, pero recuerda, si no cubrimos el cupo mínimo, la visita puede cancelarse, por lo que deberás informarte antes de acudir.
La ruta Barrio de Santa Cruz se hará exclusivamente en español. Para visitas en otro idioma, ponte en contacto con nosotros.
Duración
90 minutos
¿Dónde quedamos?
El punto de encuentro es en el centro del Patio de Banderas.
¿Cuánto cuesta?
6 € por persona.
Niños menores de 8 años: Gratis
En caso de grupos privados, consulta nuestros precios.
No se hará para grupos inferiores a 10 personas.
PUNTO DE ENCUENTRO
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
La visita podrá suspenderse por falta de aforo, por lo que la empresa se reserva el derecho de cancelación en tal caso. Se les avisará a los clientes con un mínimo de 12 horas de antelación mediante un correo electrónico y el dinero de la entrada será reembolsado.
Si no puedes asistir a la visita, te agradecemos que la canceles para que tu plaza quede libre y pueda ser ocupada por otra persona. Si lo hace con una antelación mínima de 24 horas, la cancelación es gratuita y el dinero de la entrada será reembolsado.