Rutas Guiadas por Sevilla

¡Las mejores rutas guiadas por Sevilla están a tu alcance! Disponemos de un gran número de enclaves turísticos para tu elección donde podrás realizar un entretenido recorrido a pie por los sitios de mayor interés.

Pensando en ti y en tu disfrute, hemos desarrollado diferentes rutas que podrás realizar siempre a tu manera y de la forma más especial posible.

Ofrecemos una mejor y diferente perspectiva de los lugares y monumentos más emblemáticos de nuestra preciosa ciudad con el objetivo de convertir esta experiencia en un maravilloso recuerdo de por vida para todos y cada uno de nuestros clientes.

 

RUTAS GUIADAS

Free en tour Sevilla

Free tour Sevilla

Ideal para amantes de la Historia y del Arte, esta ruta gratuita de dos horas a pie recorre los lugares más emblemáticos del centro histórico de la ciudad.

 

Rutas Guiadas por Sevilla

Rincones de leyenda

Una ruta destacable por uno de los barrios más importantes y representativos de Sevilla: el Barrio de Santa Cruz. Enclave histórico y artístico, cuna de la inspiración de grandes figuras.

 

Ruta Triana la cuna del flamenco

Triana, la cuna del flamenco

Al otro lado del río Guadalquivir se sitúa Triana, barrio de típicos bares y tablaos flamencos de imprescindible visita en el que se desarrollan auténticas y sorprendentes experiencias sevillanas.

 

Rutas Guiadas por Sevilla

Plaza de España y Parque Mª Luisa

Es esencial visitar la Plaza de España, monumento emblemático y original de Sevilla construido para la Exposición Universal de 1929, junto a su frondoso parque, repleto de diferentes plantas, fuentes y rincones especiales.

 

Ruta Carmona el lucero de Europa

Carmona, el lucero de Europa

Habitada desde hace 5.000 años por pueblos como los romanos y musulmanes, Carmona es una de las ciudades más antiguas de Sevilla y presenta un impactante legado histórico muy bien conservado.

 

Ruta Las Casas Palacios de Sevilla

Las casas palacio de Sevilla

En Sevilla encontramos espléndidas casas palacio perfectamente cuidadas que han sido habitadas por numerosas figuras históricas de vital importancia, desde siglos atrás hasta este último.

 

Rutas Guiadas por Sevilla

Leyendas del rey Don Pedro

Pedro I el Cruel, el Justiciero, el rey Don Pedro… Se trata del rey de Castilla en el siglo XIV con una reputación de lo más controvertida. Toda historia depende de quién la cuente.

 

Ruta La Sevilla barroca

La Sevilla barroca

El descubrimiento de América convierte a Sevilla en una de las ciudades más importantes del mundo, cambiando por completo durante los siglos XVI y XVII, adueñándose del Nuevo Mundo.

 

Ruta misterios y leyendas

Misterios y leyendas

La larga e intensa historia de Sevilla y las diferentes figuras que han habitado la ciudad durante siglos han dado lugar a que esta albergue cientos de secretos… Conocidos, pero ocultos.

 

Sevilla Monumental

Si tu deseo es visitar todos y cada uno de los monumentos del centro de Sevilla has acertado, acabas de encontrar la ruta perfecta. 

La falta de tiempo no es un problema, debes saber que solo es necesario un día para completar esta ruta de manera eficaz y tranquila. Cuenta con un itinerario y se realiza en base al mejor horario para cada parada, evitando así aglomeraciones.

Los lugares a visitar albergarán gran parte de la historia, arte y costumbres de Sevilla, siendo de fundamental visita para toda persona que desee conocer a fondo la ciudad y de la forma más auténtica posible.

 

Z

El Palacio de San Telmo

Se trata de un edificio barroco del siglo XVII con una de las fachadas más monumentales de Sevilla. Está ubicado en la gran Avenida de Roma y, actualmente, es la sede de la importantísima Junta de Andalucía.

Z

La fachada del Ayuntamiento

Para los amantes del arte será de obligatoria parada este edificio con nada más y nada menos que la primera fachada plateresca (corriente artística dentro del Gótico del siglo XVI) de toda España.
Z

El Hotel Alfonso XIII

Es un edificio construido para la Exposición de 1929 en cuyo diseño participó activamente el rey español del momento: Alfonso XIII. Obtuvo el premio a mejor hotel de España y hoy en día se especializa en el turismo de lujo.

Z

La Plaza de Toros de Sevilla

Se trata de una plaza donde la tradición taurina sevillana se ha llevado a cabo desde el siglo XVII. Con sus distintivos colores, blanco y amarillo, esta plaza es considerada un icono de la ciudad.

Z

La Fábrica de Tabacos

Recibe el título de Monumento histórico debido a su impacto en la España del siglo XVIII, donde actuó como sede de la primera fábrica de tabaco en toda Europa, convirtiéndose así en el edificio industrial más importante de ese momento.
Z

Los Reales Alcázares

Construido en 913 por el primer califa andalusí y completado por otros soberanos musulmanes, este ,agnífico conjunto de jardines y palacios están repletos de arte musulmán y hasta fueron habitados posteriormente por los mismísimos Reyes Católicos.

Z

El Archivo de Indias

Importante edificio histórico mandado a construir por el rey Carlos III en 1785 con fines de orden y centralización de documentos. Además, alberga la mayor colección de la historia de España en América y Filipinas.

Rincones de leyenda

Los sitios más curiosos y legendarios son los que más impacto y admiración generan siempre en los turistas. Si este es tu caso, entonces debes elegir la ruta por el Barrio de Santa Cruz, llena de magia y de leyendas.

Esta ruta cuenta con lugares realmente asombrosos: desde la ubicación de tres antiguas sinagogas judías hasta parajes escondidos y especiales, con arquitectura fascinante y cientos de historias que contar.

Es una de nuestras mejores rutas a pie por Sevilla debido a su diversidad de atractivos cercanos entre sí. También es de las más demandadas por el poco esfuerzo físico y económico que supone realizarla.

Z

Jardines de Murillo

A comienzos del siglo XX se acondicionaron estos jardines en Sevilla frente a la gran muralla, llenos de frondosa vegetación todo el año debido al clima mediterráneo de influencias oceánicas sevillano.

Z

Patio de Banderas

Entre las murallas del Alcázar de Sevilla se encuentra este precioso Patio de Banderas, decorado por naranjos y desde donde se obtienen unas de las más despejadas vistas de la famosa Giralda.

Z

Plaza de Los Venerables

Las calles más emblemáticas del Barrio de Santa Cruz desembocan en esta placita. En ella se encuentra el antiguo Hospital de Los Venerables, y alberga en ella un gran número de tiendas de artesanía, terrazas, etc.

Z

Palacio de los Padilla

Se trata de una casa – palacio situada en el Casco Antiguo de la ciudad y destaca por su delicada y pintoresca decoración, con arcos en su fachada blanca y rodeada de enredaderas y hermosas plantas.

Z

Plaza de los Refinadores

Hace siglos, la plaza estaba llena de refinadores de cuero, por ello su nombre. Sin embargo, este lugar destaca debido a su céntrica ubicación y, sobre todo, a la famosa obra de teatro española Don Juan Tenorio.

Z

Plaza de Santa Cruz

Esta icónica y mágica placita dentro del famoso Barrio de Santa Cruz destaca por su gran cruz de hierro compuesta por motivos geométricos y vegetales y por forma de rodearla del pequeño jardín de alrededor.

Z

Santa María la Blanca

Se trata de una iglesia católica de estilo barroco situada en el casco antiguo de la ciudad de Sevilla. Su increíble techumbre y el decorado interior dejan sin palabras a sus visitantes constantemente.

Z

Plaza Santa Marta

Se trata de un rinconcito poco conocido tapado por la Giralda donde destaca su cruz central: la Cruz de San Lázaro. Además, alberga lo que se dice que son los cuatro naranjos más altos de toda Sevilla.

Z

Plaza de doña Elvira

Está localizada en el Barrio de Santa Cruz y, antes de urbanizarse, en el siglo XX, grandes comediantes interpretaron su superficie. La esencia perdura, y hoy en día es una de las plazas con mejor ambiente de la ciudad.

Z

Callejón de la Judería

Se trata de uno de los lugares más especiales de Sevilla. Este estrecho callejón de techos bajos parte del barrio de Santa Cruz y forma parte del antiguo barrio judío de la ciudad, albergando rincones mágicos.

Triana, la cuna del flamenco

Una visita a Sevilla no es una visita completa sin pisar el barrio más emblemático de toda la ciudad: Triana.

El flamenco es una de las tradiciones sevillanas más alabadas y conocidas, y Triana es su cuna. Con el río Guadalquivir de fondo, esta zona es perfecta para disfrutar de la cultura sevillana más auténtica.

En Triana descubrirás la exquisita gastronomía de la ciudad de la mano de los más grandes espectáculos de flamenco que hayas visto. No te dejarán indiferente.

El recorrido guiado de esta especial ruta está compuesto por los lugares más representativos de la zona, siendo estos:

Z

Paseo Colón

Se trata de una de las avenidas más emblemáticas, largas e importantes de Sevilla. Deja el río Guadalquivir a un lado y destaca por poseer las más maravillosas vistas al famoso barrio de Triana, ubicado al otro lado del río.

Z

Puente de San Telmo

Abarca 175 metros de longitud y es un emblemático puente de la ciudad desde el siglo pasado, concretamente 1931, el año de su inauguración. Lo especial del puente es que atraviesa de una punta a otra el río Guadalquivir.

Z

Calle Betis

En la época romana, el río Guadalquivir era conocido por el nombre Betis, de ahí la denominación de la calle. Esta discurre paralela al cauce del río por lo que presenta unas vistas increíbles del otro lado de la ciudad.

Z

Calle Pureza

Se encuentra en el corazón de Triana. Es de las calles más antiguas del barrio y también de las más importantes, esto último debido a que hacía de unión entre el antiguo Puente de Barcas y el Templo de Triana.

Z

Iglesia de Santa Ana

Esta parroquia fue construida a finales del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural. Presenta un estilo gótico-mudéjar y es considerada la iglesia más emblemática de Triana debido a su belleza e historia.

Z

Plaza de Altozano

Las calles más importantes de Triana confluyen en esta plaza. Es la primera vista que se obtiene de este barrio tras cruzar el puente de Isabel II, y alberga una bonita arquitectura con ciertos motivos decorativos.

Z

Puente de Triana

La famosa procesión de Semana Santa de la Virgen del Carmen se lleva a cabo atravesando este puente, conocido también como Puente de Isabel II, que une el barrio de Triana con la gran Avenida de Colón.

Plaza de España y parque de María Luisa

Las plazas y parques también están incluidos dentro de las rutas que planteamos para tu visita a Sevilla. La Plaza de España es, sin duda, uno de los monumentos más representativos y valiosos de la ciudad, y su parque no se queda corto.

La original construcción de la Plaza de España, fruto de la Exposición del 29, así como sus miles de motivos decorativos, canales navegables y espectáculos gratuitos al aire libre, harán de esta una experiencia inolvidable.

El Parque de Maria Luisa aporta a la plaza el verde que necesita, y alberga rincones , especies vegetales y fuentes de lo más asombrosas.

Plaza de España, Sevilla

Carmona

Influenciado por la cultura de sus antiguos habitantes romanos y apodado como el lucero de Europa, esta región histórica con más de 5.000 años de antigüedad alberga monumentos de hace cientos de años muy bien conservados cuya visita se puede realizar de forma pausada y sencilla.

Las opciones a la hora de visitar enclaves de la ciudad son muy amplias: podrás conocer desde la magnífica Necrópolis y el gran anfiteatro romano hasta diferentes conventos e iglesias.

Sin embargo, el monumento más destacado del lugar es la famosa Puerta de Córdoba, que se remonta a muchos siglos atrás. Merecerá la pena descubrir el porqué.

 

Rutas guiadas por Sevilla

Sevilla es una ciudad repleta de historia, cultura y arte. Rica en patrimonio y con los mejores espectáculos y gastronomía, hay que visitarla.

Dentro de las rutas por Sevilla se encuentran:

Las casas palacio
Leyendas del Rey Don Pedro
La Sevilla Barroca

Estos recorridos te llevarán a adentrarte como nunca antes en las circunstancias históricas de mayor interés y sus protagonistas.

Cabe destacar que el tiempo requerido para realizarlas no será largo, durando aproximadamente unas pocas horas, y se realizarán descansos, para un mayor disfrute de la actividad.

Anímate y participa en una de nuestras rutas guiadas por Sevilla mientras aprendes, te diviertes y disfrutas realizando actividades de calidad fuera de lo típico, llevándote la imagen más auténtica de esta preciosa ciudad.