NOCHE EN BLANCO 2023

Este año vuelve la Noche en blanco de Sevilla y hemos preparado unas actividades para ti, ¿quieres conocerlas?


GYMKANA: SEVILLA CON NOMBRE DE MUJER


El viernes 6 de octubre en la tarde – noche jugaremos a nuestra gymkana para pasar un rato divertido. La gymkana consiste en dar un paseo por el centro de Sevilla haciendo varios juegos, (buscar placas con inscripciones relacionadas con la historia de la ciudad, resolver crucigramas y adivinanzas, juegos de memoria, etc). El grupo irá siempre junto desde un punto a otro y en cada parada se realizará uno de estos juegos. La dinámica comienza formando una serie de equipos y por cada respuesta acertada se irán sumando puntos, al final, el equipo ganador tendrá un premio como recompensa. Está adaptada para niños de todas las edades porque es una actividad familiar, pero tendrán que ir siempre acompañados de un adulto, recomendamos esta actividad para niños de 4 años en adelante y sin límite de edad.

A lo largo del recorrido se irán conociendo a mujeres, sevillanas o no, pero relacionadas con la ciudad, que serán las protagonistas de la noche. Pero además, nombraremos a otras mujeres importantes en la historia y a veces desconocidas, que han tenido oficios no tan “típicos” de una mujer: pintora, astronauta, aviadora, espía, científica… con la idea de hacer un pequeño homenaje a esas olvidadas por la historia por el simple hecho de ser mujer. ¡Déjanos acompañarte a conocer a las mujeres importantes de Sevilla!

Recorrido: Fábrica de Tabacos, Palacio de San Telmo y Jardines de Cristina. El recorrido será a pie y sin entrar en los monumentos. Ruta adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.

Horario: Viernes 6 de octubre a las 20:00

Duración: 1 hora

Punto de encuentro: Puerta principal de la Fábrica de Tabacos (calle San Fernando)

Precio: 3 euros por persona

Reservas: Sevilla con nombre de mujer (20:00 h.) ÚLTIMAS PLAZAS


GYMKANA: SECRETOS DE LA PLAZA DE ESPAÑA


¿Quieres pasar un rato divertido en familia? Pues tenemos un plan divertido para ti: ¡nueva gymkana por la Plaza de España! El entorno del Parque de María Luisa, creado para la Exposición de 1929, guarda una gran cantidad de secretos, cosas ocultas, «errores» cometidos al cambiar de criterio o cosas que ya no son como eran… ¿Te atreves a descubrirlas con nosotros?

Es una gymkana de 1 hora de duración, en la que se formarán distintos equipos que competirán para ser los primeros y llevarse el regalito del campeón. La gymkana consiste en buscar cosas que están en los azulejos de la Plaza de España y descubrir otras cosas que nos faltan. De esta forma conoceremos la historia de la plaza de una manera divertida y en familia. Se jugará en equipos, que se irán formando en orden inscripción, por lo que si queréis ir en un mismo equipo pero hacéis reservas por separado, nos tenéis que avisar. El número de miembros de cada uno dependerá del total de personas apuntadas para la actividad, pero habrá un máximo de entre 6 y 8 participantes por equipo.

Está adaptada para niños de todas las edades, que tendrán que ir siempre acompañados de un adulto, aunque la recomendamos para niños de 6 años en adelante. En cualquier caso, los menores de esa edad también podrán venir a acompañar y no pagarán entrada. También se puede realizar esta actividad con motivo de la celebración de cumpleaños o cualquier otra fiesta.

¡Déjanos acompañarte a resolver los enigmas escondidos por Sevilla!

Recorrido: Todo el recorrido será por la Plaza de España. El recorrido será a pie. Ruta adaptada para personas con movilidad reducida y apta para todos los públicos.

Horario: Viernes 6 de octubre a las 21:30

Duración: 1 hora

Punto de encuentro: Fuente central de la Plaza de España

Precio: 3 euros por persona

Reservas: Secretos de la Plaza de España (21:30 h.)  ÚLTIMAS PLAZAS